Nuevas peonías para la colección

En una entrada de hace unos meses comenté por encima que me gustó mucho el resultado que me dieron las peonías en la terraza. En especial la 'Karl Rosenfield', que me dio dos flores el primer el mismo año de haberla comprado.

Pues resulta que hace unos días me decidí y compré otras variedades de peonía a las que ya les tenía echado un ojo desde hace tiempo. En verano no me gusta comprar plantas porque les puede dar un golpe de calor y morirse fácilmente si vienen directas del vivero sin haberlas adaptado al exterior, así que prefiero comprarlas en épocas con temperaturas más suaves.

Hace unos días me llegó el pedido de las peonías. Desde que las pedí, me tardaron dos días en llegar, así que fue bastante rápido.

El problema, por ponerle una pega, es que pensaba que me vendrían con algo de sustrato como las que compré el año pasado, pero me equivoqué y me las enviaron a raíz desnuda. Me pareció un poco precoz que me las enviaran así cuando aún no están totalmente en reposo, pero bueno, ahora ya estaba hecho y no pude hacer nada, así que aproveché el momento para plantarlas en sus macetas definitivas.

Las plantas que compré son plantas jóvenes, que necesitan al menos un par de años más de cultivo para lucirse como es debido. Tampoco tengo ninguna prisa y no es algo que me moleste ahora mismo porque al final, si nos ponemos a pensarlo, la jardinería y el trabajo con las plantas tiene un gran componente de paciencia.

Ahora prefiero centrarme en cuidarlas y disfrutar de los cambios que van experimentando a lo largo de los meses y por supuesto, dejar que el paso del tiempo vaya haciendo su magia en ellas. Si sacan aunque sea una flor cada una este año, yo ya me doy por más que satisfecho y así ya me quito la espinita de verlas florecer.

Las peonías que compré fueron las siguientes:

  • Paeonia 'Alice Harding'
  • Paeonia 'Festiva Maxima'
  • Paeonia 'Immaculee'
  • Paeonia 'Mackinac Grand'
  • Paeonia 'Scarlett O'Hara'
  • Paeonia 'Solange'

Junto a la Paeonias 'Karl Rosenfield' y 'Duchesse de Nemours', hacen un total de 8 plantas las que tengo actualmente. La mitad de ellas son blancas o de un color muy claro y la otra mitad son de color rojo cereza. Las peonías herbáceas tampoco es que tengan un gran abanico de colores, y no hay mucho más que blanco, rojo y tonos intermedios.

En cambio, donde hay más diversidad es el tipo de flor, ya que las hay simples, japonesas, anémonas, pompón, semidobles y de flor doble. Y ahí es donde yo les veo la gracia a las peonías porque te puedes encontrar con variedades de flor simple que recuerdan a la flor de una amapola, como con variedades de flor doble de una infinidad de pétalos.

De todas las que compré, la mayoría son de flores dobles, pero también hay alguna de flor simple y otra de flor semidoble.

Todas las raíces tienen 2 o 3 brotes activos, así que bien, por esa parte no me puedo quejar. Además dentro de unos días publicaré una entrada bastante amplia explicando la importancia de esos brotes y el por qué los están desarrollando en estos momentos. (¿Estoy creando hype? Sí, un poco, pero es que esa entrada lleva bastante trabajo de documentación y curro encima y quiero que la leáis porque es realmente interesante.)

Y para finalizar, os dejo con unas fotos de las susodichas para irlas conociendo. Tal vez más adelante haga una entrada dedicada a alguna de ellas (o a todas) para conocerlas un poquito más en profundidad, pero eso será dentro de unos meses para no caer en un monotema hablando todas las semanas de lo mismo.

Os dejo con las fotos.

'Alice Harding'

'Festiva Maxima'

'Immaculee'

'Mackinac Grand'

'Scarlett O'Hara'

'Solange'

'Karl Rosenfield'

'Duchesse de Nemours'

Comentarios