Germinan las semillas de Aquilegia alpina

Hace cosa de 1 mes recolecté unas pocas semillas de Aquilegia alpina y las eché en la maceta a su suerte y con poca esperanza de que nacieran porque en internet siempre pone que necesitan pasar por una estratificación fría para germinar.

Y a la vista está que no es así. Al estar bajo las hojas de las Aquilegias adultas se mantienen un poco protegidas del sol directo y no hay tanto riesgo de que se deshidraten o se sequen por un golpe de calor.

También hice un experimento que consistió en poner una veintena de semillas en un tupper húmedo para forzarlas a germinar y comprobar su tasa de germinación. Aquí también nacieron muchas de ellas, así que puedo asegurar que las semillas de Aquilegia alpina nacen por sí solas por siembra directa y no necesitan ningún tratamiento especial previo.

Ahora estas plantas las dejaré crecer a su aire y tal vez a finales de invierno, cuando estén en reposo y ya hayan formado su rizoma, las repicaré un poco. Una parte de ellas las plantaré en suelo firme para que se vayan naturalizando por sí mismas y guardaré unas pocas para cultivarlas en maceta y así tener una maceta con plantas de semillas propias.

Comentarios