Las peonías empiezan a prepararse para próximo año

¡Sorpresa!

Este es mi primer año cultivando peonías y reconozco que estaba un poco a la expectativa para ver cómo era el ciclo de vida de las peonías. Imaginaba que formarían los nuevos brotes a lo largo del invierno, pero me equivoqué completamente.

Resulta que es ahora cuando empiezan a formarlos y yo esto no me lo esperaba.

Imagino que ahora estos brotes se mantendrán en estado de latencia todo lo que queda de año, pasarán dormidos todo el invierno y no se activarán hasta la próxima primavera.

En invierno compré la Paeonía 'Karl Rosenfield' con 2 brotes y ahora pude contar unos 6-7 brotes nuevos, así que no está nada mal el rendimiento de la planta multiplicándose x3 en solo un año.

Desde luego me estoy llevando una gran sorpresa con las peonías, tienen unas flores enormes y perfumadas y además se van reproduciendo fácilmente. Me tienen ganado estas plantas.

Comentarios