Empiezan los bulbos de verano y acaban los de primavera

Ahora que empieza el buen tiempo hay que ir pensando en los bulbos de floración estival. De estos tengo pocos porque se me hacen más difíciles de mantener y no puedo ir a la finca a regarlos, aún así tengo algunos.

Este año incorporé 4 bulbos de Ornithogalum saundersiae. Se multiplican bastante rápido y son muy resistentes, ideales para naturalizar y además cada bulbo florece durante casi un mes. Los planté al lado de los narcisos 'Dutch Master' y también los dejaré que se vayan multiplicando ellos solos para que formen una colonia.

Aquí están empezando los Lilium 'Muscadet'. Si no recuerdo mal, empecé con 3 bulbos que estuve cultivando en la terraza durante un par de años, pero el año pasado los planté en suelo y parece que no les fue nada mal porque puedo contar casi una docena de brotes saliendo de la tierra.

Aguantaron todo el invierno sin problema, y más les vale porque me parece un trabajo horroroso estar desenterrando los bulbos año tras año.

Los últimos narcisos del proyecto siguen floreciendo. El pico de floración fue a principios de marzo y ahora solo quedan los últimos más rezagados, pero entre una cosa y otra estuvieron todo un mes en flor. Corté estas últimas flores y me las traje a casa para disfrutarlas un poco más tiempo.

Y estos que os presento son los Narcissus 'Changing Colors'. Su pico de floración es a finales de marzo y tienen la particularidad de que su color va variando a medida que envejece la flor.

Durante los primeros días la corona es de un amarillo intenso, luego se va palideciendo por el centro a la vez que adquiere un rosa asalmonado en los bordes. Me parece una variedad bastante interesante y la próxima temporada los plantaré en suelo para que se vaya reproduciendo ella sola.

Comentarios