Ahora que empieza el buen tiempo hay que ir pensando en los bulbos de floración estival. De estos tengo pocos porque se me hacen más difíciles de mantener y no puedo ir a la finca a regarlos, aún así tengo algunos.
Este año incorporé 4 bulbos de Ornithogalum saundersiae. Se multiplican bastante rápido y son muy resistentes, ideales para naturalizar y además cada bulbo florece durante casi un mes. Los planté al lado de los narcisos 'Dutch Master' y también los dejaré que se vayan multiplicando ellos solos para que formen una colonia.
Aquí están empezando los Lilium 'Muscadet'. Si no recuerdo mal, empecé con 3 bulbos que estuve cultivando en la terraza durante un par de años, pero el año pasado los planté en suelo y parece que no les fue nada mal porque puedo contar casi una docena de brotes saliendo de la tierra.
Aguantaron todo el invierno sin problema, y más les vale porque me parece un trabajo horroroso estar desenterrando los bulbos año tras año.
Los últimos narcisos del proyecto siguen floreciendo. El pico de floración fue a principios de marzo y ahora solo quedan los últimos más rezagados, pero entre una cosa y otra estuvieron todo un mes en flor. Corté estas últimas flores y me las traje a casa para disfrutarlas un poco más tiempo.
Y estos que os presento son los Narcissus 'Changing Colors'. Su pico de floración es a finales de marzo y tienen la particularidad de que su color va variando a medida que envejece la flor.
Durante los primeros días la corona es de un amarillo intenso, luego se va palideciendo por el centro a la vez que adquiere un rosa asalmonado en los bordes. Me parece una variedad bastante interesante y la próxima temporada los plantaré en suelo para que se vaya reproduciendo ella sola.
Comentarios
Publicar un comentario