Esquejando las gardenias

Es tiempo de hacer esquejes de gardenia y creo que me pasé un poco porque hice demasiados. Pero haya calma porque en seguida les busco un sitio. De hecho, ya tengo una jardinera y un par de macetas esperando.

Estos esquejes proceden de unas gardenias que compré el año pasado y que crecieron demasiado. Sacaron pocas ramas y muy largas, así que la solución era cortarlas y forzarlas a brotar desde zonas más inferiores para irlas ramificando desde abajo.

En los vasos tengo varios tipos de esquejes: en la foto superior tengo un mezcladillo de esquejes de varios tamaños y formas y en las fotos inferiores tengo un esqueje hipervigoroso y muy ramificado (que es el que más me interesa que enraíce) y en el otro vaso tengo los esquejes que quiero poner en la jardinera.

De 2 plantas que compré el año pasado ahora puedo conseguir unas 30, así que no está nada mal, que las gardenias nunca sobran.

En cosa de 4-6 semanas ya estarán listas para plantar en sustrato, pero esto ya lo iré contando.

Por último, solo queda cubrir los esquejes a modo de invernadero para crear un ambiente alto de humedad y ya estarían listos para que enraícen.

Comentarios

  1. Yo también he puesto esquejes de gardenia, pero pocos, de una rama larga que se partió, así que estaré atenta a la evolución de los tuyos para compararlos con los míos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días están empezando a sacar las primeras raíces algunos esquejes. Por ahora ninguna baja y todo marcha según lo previsto y creo que en 2 semanas más ya estarán listos para pasar a sustrato. Cuando los pase a sustrato publicaré una actualización de estos esquejes.

      Eliminar

Publicar un comentario