Empieza el buen tiempo y los rosales están cargados de energía para brotar. Los brotes basales son muy importantes porque vigorizan el rosal y sirven para rejuvenecer la planta.
Estos brotes tienen un crecimiento rapidísimo y en poco más de un mes pueden alcanzar el metro de altura y además, atentos que aquí viene lo bueno, estos brotes se llenarán de una cantidad tremenda de flores este año.
Lo único a tener en cuenta de estos brotes basales es que no sean brotes del portainjerto. En mi caso, esto no me preocupa porque se trata de un rosal franqueado y el portainjerto está debilitado y es el propio rosal injertado el que está tomando el control.
Como podéis ver, este año el rosal va a sacar al menos 3 brotes basales: el brote de la foto superior, el brote rojizo de la imagen inferior y otro brote incipiente en el centro de la foto.
Parece que este año será un año de muchas flores.
Este año he visto brotes basales en uno de los rosales. No siempre los puedo identificar correctamente, será cuestión de estar pendiente de su comportamiento o de la flor que den. Gracias.
ResponderEliminar